Presentación del libro “EL PEIX PEDRA”

Este cuento ha acontecido desde su creación en 2007, el eje central de la visita en familia al museo y de los grupos escolares de infantil y primaria. Se trata de un recurso museogràfic indispensable para poder suscitar el interés de los niños y niñas que nos visitan y a la vegada, conocer a través de una historia con rigor científico los secretos de nuestra colección.

Investigadores, docentes, expertos paleontólogos,… al conocer esta entrañable historia nos pedían que había que ser más ambiciosos y publicar el libro. Y así lo hemos hecho.

Actualmente cuando se visita la exposición del museo “Las montañas de Prades ahora hace 240 millones de años. Los fósiles de Alcover-Mont-ral”, puede conocer esta pequeña historia creada expresamente por la escritora y pedagoga Àngels Ollé, escuchándolo con unas audioguies o concertando la visita en familia.

A partir de ahora este magnífico relato, editado por el museo y Arola Editores, traspasará el espacio físico de nuestra exposición para poder entrar a las casas de quienes quieran conocer de aprop, que le sucedió al pescado más sabio que vivió en un mar muy antiguo…

presentaci peix pedra conte